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5 estadísticas de redes sociales que debes conocer

 

Los emprendedores de estos tiempos tenemos más recursos al alcance de la mano que los que tuvieron las generaciones pasadas. La web nos provee de valiosa información, nos brinda visiones de otras latitudes y también nos permite comunicarnos directamente con el mercado.  Incluso, conocerlo mejor a través de lo que hace, lo que le gusta, lo que le interesa y todo está allí en las redes sociales. Ahora parte de nuestro tiempo se emplea en Facebook o Instagram.  

Ya sea una empresa consolidada o u na startup, tener presencia en redes sociales se ha vuelto necesario. Por lo que te presentamos algunas estadísticas que necesitas conocer para dar seguimiento, aprovechar y crear estrategias en línea. Los conceptos a veces pueden ser confusos, por lo que trataremos de desmenuzarlos.

Seguidores (Followers)

Es la audiencia, el conjunto de personas (o perfiles) que siguen a tu empresa en la red social de la que se esté hablando.

En Facebook son fans; en Twitter son followers; en LinkedIn son contactos; y medir su cantidad a veces es una obsesión. Conocer cuántos seguidores, y propiciar que aumenten es una de las preocupaciones de las empresas actualmente. Pero ojo, los seguidores no siempre va ligado al consumo del producto o servicio, por ejemplo la marca Ferrari tiene 16 millones y medio de fans en facebook, lo cual no refleja que todos tengan un Ferrari. Escucharlos puede hacer que mejore el servicio de las empresas o incluso surjan nuevos productos en el mercado.

Alcance (Potencial Reach)  

Definido como el número personas a las que se mostró alguna actividad de tu red social.  Aquí cabe destacar, que incluye a todos los usuarios que vieron alguna actividad de tu página, o vieron a tus seguidores interactuar con tu página o cuenta: osea los amigos de tus amigos, los contactos de tus contactos, que indirectamente vieron tu post, son parte del alcance. Es vital para medir el crecimiento de tu marca, y las estadísticas puedes encontrarlas, la mayoría de las veces, en las mismas plataformas.

Meme catCompromiso (Engagement)

Mide el grado de compromiso de los usuarios con tu marca, y se determina con el número de comentarios, likes, retweets, menciones, reproducciones de video, todo lo que haga que tus seguidores interactúen con tu marca y con el contenido que estás mostrando.  

Tasa de conversación (Conversation rate)

Se refiere a la cantidad de comentarios que genera cada publicación o cada contenido. Al medirlo nos damos una idea de lo que está funcionando, o en lo que tus seguidores están más interesados. En  Facebook, son los comentarios de las publicaciones, en twitter los comentarios que generan los tweets, por lo que conocer esta cifra es importante para medir el impacto de las publicaciones en redes sociales.

Tasa de amplificación (amplification rate)

Es la capacidad que tiene la comunidad o seguidores, de compartir el contenido generado en las redes sociales. Esta se mide con la cantidad de veces que tu audiencia ha compartido tus publicaciones. La tasa de amplificación puede determinar qué contenidos han resultado más atractivos a nuestra audiencia, al grado de compartirlos.

La mayoría de estas estadísticas ya están al alcance en las cifras que ofrece cada red social, y es importante observarlas para tomar mejores decisiones a la hora de armar una estrategia en redes sociales. Con esta información, los emprendedores y empresarios pueden decidir con mejores armas, qué hacer con las redes sociales de sus marcas y cómo interactuar con sus audiencias.

 

 

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