header_2

¿Qué es más conveniente, un Negocio Físico o Negocio Online?

Una de las preguntas que más nos han hecho amigos que quieren emprender un negocio ha sido: ¿qué conviene mas, abrir un Negocio Físico o Negocio Online?

3 MINUTOS DE LECTURA

El tema de abrir Negocio Físico o Negocio Online, es un tema buscado por emprendedores y ambas tienen pros y contras. En este post les explicaremos las principales.

Negocio Físico:

  1. Su éxito se basa en su localización. Una de las grandes ventajas de la tienda física es que su localización sirve como marketing por sí misma. Si escojes un buen lugar, mucha gente la verá, para muchos negocios esta es la única inversión en marketing que necesitan. Claramente, una tienda física implica costos de arrendamiento del local y este será mas caro si está en un buen lugar.
  2. Mayor costo de arranque. El arrendamiento de un local y el pago a empleados conlleva a una mayor inversión de arranque. Si estás comenzando, entonces deberás considerar todos los caminos que te ayuden a reducir la inversión que harás para poner tus productos o servicios en el mercado.
  3. Legitimidad. Tener una tienda física automáticamente hace que el cliente confíe en ti, tanto porque un local implica compromiso de tu parte para con el cliente, como porque puede entrar e interactuar contigo frente a frente, después de todo, somos seres sociales.

Negocio Online:

  1. Invierte todo en marketing. La que consideramos como mayor desventaja de un negocio online, es que tu cliente no va a encontrarte fácilmente. Por tanto, para darte a conocer necesitarás invertir en el marketing de tus productos / servicios / website o nadie te conocerá. Y no es tan barato como parece.
    Si buscas ahorrar, necesitarás aprender de SEO (Optimización de Motores de Búsqueda por sus siglas en inglés), anuncios pagoporclick (como Google Adwords, Facebook Ads, etc),  y otros métodos, pero probablemente lo mejor es dejarle todo esto a expertos que te podrán ayudar a lograrlo.
  2. Menor costo de arranque:  Una razón buena para iniciar un Negocio Online es el bajo costo de arranque. Puedes obtener un sitio web sencillo por unos cuantos miles de pesos (en contra de lo que te costaría rentar un local y acondicionarlo). Pero de hecho, ni siquiera necesitas un sitio web para empezar. Etsy, Mercado Libre, Amazon, e incluso redes sociales como Facebook te ofrecen lugares para ofrecer y vender tus productos o servicios invirtiendo tiempo mas que dinero. Por esta razón, aunque tu idea no sea exitosa, tu inversión fue baja.
  3. Trabaja desde casa: Algo de lo mejor de un negocio Online es que te permite trabajar en casa. Esto te libera tiempos de traslado que  puedes usar para hacer crecer tu negocio o de manera personal (no olvides que debes descansar para poder trabajar mejor). Por esta razón esta modalidad está siendo un hit con las mamás que buscan trabajar, creando toda una comunidad alrededor de esto, con todo y hashtag #mamiemprendedora.

Como acaban de leer, un Negocio Físico o Negocio Online tiene diferentes ventajas e inconvenientes que hay que analizar antes de iniciar uno. En IMPORTARE consideramos que en estos días, iniciar un Negocio Online es una manera muy conveniente de emprender, porque nos permite generar un Mínimo Producto Viable que nos permite validar la viabilidad de nuestra idea de negocio, todo esto de manera conveniente y con una inversión inicial muy baja.

¿Qué otras dudas han tenido cuando quieren iniciar un Negocio Físico o Negocio Online? O por otro lado, cuéntennos ¿cuál ha sido su experiencia al emprender en estas modalidades?

 

5 thoughts on “¿Qué es más conveniente, un Negocio Físico o Negocio Online?”

Leave a Reply