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7 Tips para Integrar el e-commerce a tu Negocio.

Entrar al e-commerce es la manera de asegurar que tu empresa continue creciendo.

4 MINUTOS DE LECTURA

La llegada del e-commerce ha hecho mas fácil comprar en internet, por lo que cada vez hay mas personas comprando en línea. Cada vez hay mas empresas que buscan permanecer relevantes y competir en internet, pero no tienen idea de cómo hacerlo. En este artículo te damos cinco tips para mudar tu local al e-commerce.

  1. Hazlo fácil. El cliente por e-commerce busca que le facilites la vida, por lo tanto es primordial que le ofrezcas una experiencia de compra cómoda. Tienes que asegurarte que paguen fácilmente ofreciendo diversos métodos de pago como Paypal.
  2. Hazlo rápido. Hoy día los consumidores valoran la inmediatez quizá mas que cualquier otro factor cuando realizan una compra. Por tanto debes buscar el método de envío mas rápido y conveniente. Esto podría elevar tus costos operativos, así que es bueno que investigues las opciones disponibles. Lo que nos lleva al siguiente punto.
  3. Los envíos no son gratis. Al comenzar un negocio de e-commerce, tienes que considerar costos de envío y embalaje. El no considerar los costos de envío desde un principiopuede ser un factor que no te permita crecer como tu lo pensabas. De igual manera si planeas exportar debes entender los requerimientos tributarios. Investiga y considera como los envíos afectarán tu precio. Al iniciar, considera si te conviene contratar a una compañía de entregas o es más viable que lo hagas tu mismo.
  4. Hazlo fácil de entender. La ventaja del e-commerce es que los clientes buscan los detalles del producto o servicio que adquirirán, así que asegurate de presentar información relevante de manera accesible y fácil de entender. Sobra decir que tu tienda debe poder navegarse tan fácil como montar una bici.
  5. Construye la presencia de tu marca. Implementa un plan de marketing online antes de lanzar tu empresa a la web. Investiga un poco y considera diferentes opciones de marketing. Tu plan debe abarcar social media, marketing afiliado, tráfico orgánico y anuncios de pago-por-click, por nombrar algunos.
  6.  Valida tu idea. Si no tienes certeza del éxito de tu negocio, “tantea” al mercado ofreciendo una parte pequeña de tu catálogo. Escoge tus productos más populares y que tienen menos costos de envío y embalaje. O bien, puedes empezar en sitios de mercadeo grandes como Amazon, Linio o Etsy.
  7. El servicio al cliente es primordial. Con las redes sociales, una reseña de un cliente enojado puede hacer que tu marca pierda su reputación. Por tanto, no olvides que un servicio al cliente que resuelva problemas rápida y efectivamente es esencial. Haciendo el problema público y resolviendo los problemas de tu cliente, lograrás que vuelva a estar feliz con tu marca, lo que incrementará su lealtad y de todos los que hayan interactuado con su crítica.

Y si… mucha paciencia. Recuerda, una vez que tengas presencia online, requerirás mucho esfuerzo en mantenerla y hacerla crecer. Aunque no tiene las mismas responsabilidades de un local físico, un negocio de e-commerce necesita disciplina en áreas como marketing, presentación del producto, servicio al cliente y gestión en general. Si ya has considerado todo esto, estás cada vez mas cerca para mudar tu negocio al e-commerce.

Cuéntanos, ¿Cuál ha sido el obstáculo mas grande que has tenido al mudarte al e-commerce? No dudes en contactarnos. ¡Queremos ayudarte a que tu empresa sea un hitazo!